martes, 26 de mayo de 2009

El saber y el humor

Buenas amiguetes, aqui os dejo un pequeño comentario de la labor científica y divulgadora que realiza Eduard Punset, hombre con una capacidad para hacer que te interesen temas de muy diversa índole como el del domingo pasado (24-5-2009) tratando la cuestión de la Epigenética:

La epigenética (del griego epi, en o sobre) hace referencia, en un sentido amplio, al estudio de todos aquellos factores no genéticos que intervienen en la determinación de la ontogenia. El término fue acuñado por C. H. Waddington en 1953 para referirse al estudio de las interacciones entre genes y entorno que producen los organismos.

Tratando con Gingeras en el programa cuestiones que se estan descubriendo de como el RNA no es un mero mensajero y sus funciones para cambiar aspectos de los genes.

Esta y otras razones son por las que cuelgo esta primera entrada con el link de redes para que veais de vez en cuando el programa que ponen en la 2 los domingos a las 21:00.

http://www.redes.tve.es/


Y por como Eduard Punsent ya comento en el programa de Buenafuente hace unos meses, el horizonte del saber y de la pedagogia esta en la correcta combinación de saber y entretenimiento, y citando alguna de sus declaraciones: "el mundo esta lleno de sabios y de payasos y el futuro esta en juntar los dos talentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario